Sorprendente Historia de Alexis Sánchez





30 August, 20120 Comentarios »

El chileno nacido en 1988 que hoy por hoy juega en el mejor equipo del mundo FC BARCELONA desde muy pequeño se esforzó mucho para poder convertirse en lo que es ahora una estrella internacional Alexis viene de una zona humilde una zona minera del norte de Chile Alexis decía desde una pequeña edad y con sus ganas de que sus sueños se cumplan “voy hacer el mejor jugador del mundo” se los repetía a sus profesores, compañeros, sus amigos ,sus padres cuando apenas tenia entre 10 y 11 años.

En los partidos de su escuela Alexis sorprendía con un excelente juego era el mejor de su escuela E-10 de su ciudad, Tocopilla, la que tiene mas alto índice de vulnerabilidad social de la región donde estudio hasta el 8vo grado de básica  y donde le pusieron el mote de ‘Dila’ ¿ PORQUE LE DECÍAN ASÍ  ? derivado de ardilla por su agilidad su velocidad. Su profesor de Educación Física y su entrenador de fútbol comenzó a probarlo y Alexis respondió de manera excelente cuando apenas tenía entre doce o trece años de edad, un dato muy importante su profesor Juan Segovia nunca lo ubico de delantero neto el lo ubico de media punta , como jugaba en el Udinese tenía la libertada de jugar delante de la línea media se movía por todos lados pero él no era goleador más bien pasador con buenas asistencias.

 

Los mas allegado ósea su familia del “Niño Maravilla” , pertenece a los lugares más humilde de la sociedad tocopillana , 1.600 kilómetros al norte de la capital, Santiago Tocopilla es una ciudad costera en medio del desierto de Atacama que se encuentra atrapada entre las montañas y el mar, apodada ‘El rincón del diablo’. Las expectativas económicas y laborales para los jóvenes de este apartado lugar del planeta están entre los trabajos de minería o la pesca  por esos lugares se da mucho los fracasos escolar y además el alcohol las drogas etc. Son muy común por esos lugares.

Hoy por hoy casa del “Niño Maravilla” se le puede llamar la casa mas llamativas de tocopilla el Dilla  con todo su esfuerzo  a cambiado todo el contorno de su caso tanto por fuera como por dentro, como regalo para su Madre Martina es un sueño . Si Alexis se hubiera quedado acá, habría terminado mal. Sus amigos eran cosa seria, de andar de farra. Y no debemos olvidar que su tío José también fue un apoyo, un referente para el niño”, afirma su profesor y entrenador refiriéndose a don José Delaigüe, tío de Alexis que apoyó a la familia durante años.

Durante  su historia Alexis era una persona humilde trabajadora lavaba carros fuera del cementerio que estaba a pocos minuto de su hogar , era una pieza muy importante en el momento de jugar con sus amigos de barrio lo llamaban para que juegue con jóvenes con los de su edad con adultos en cualquier equipo que jugaba siempre salía como el mejor  el Chileno tenía muy presente sus meta y sabia que si no era futbolista profesional no había otro futuro para el porqué no contaba con la suficiente economía para seguir estudiando acá no fue la mama a que lo empujo para que sea futbolista ni amigos ni familiares el mismo por su propia voluntad decidió salir adelante en el futbol nadie le puede decir “Yo te ayude”  “Gracias a mi eres lo que eres ” el no tiene compromiso con nadie  yo juego por ustedes, pero me tienen que comprar un par de botas. Se hacía valer. Y siempre andaba trayendo su platita”.

Los directivos del Cobreloa alojaron a Alexis Sánchez en la casa de Luis Astorga junto a otros dos muchachos. Finalmente, de los tres, solo se quedó Alexis. Y la casa de los Astorga se convierte en su segundo hogar, donde convive con Andrea y Bárbara, hijas de don Luis. Andrea, la mayor de las hermanas y empleada de la escuela de fútbol de Cobreloa en Calama, se convierte en su apoderada en el Colegio padre Hurtado, donde Alexis Sánchez se compromete a terminar sus estudios. Pasa a ser un miembro más de la familia. Bárbara, dos años mayor que Alexis, recuerda que el representante le ofreció irse a Italia a los 17 años. Firmó por el Udinese, pero acabó cedido en el Colo-Colo y luego, en River Plate. “No nos dolió tanto que se fuera, sino que nos decía que nos iba a extrañar. Después, cuando se fue de verdad, fue como despedir a un hermano, y para mis papás, a un hijo. Mis papás se morían llorando”, describe la menor de los Astorga. El afecto continúa vivo y hoy Alexis ya es una figura mundial.

 

< Anterior« Sánchez fue reemplazado al minuto 32 en la derrota del Barça por la SuperCopa
Siguiente> Alexis y las malas Criticas Española »

Categoria

Alexis Sánchez Destacadas FC Barcelona Liga Española

Tags

Acerca de allan

» Ha Escrito 26 posts





No hay comentarios


Buscando sobre Alexis Sanchez:
  • alexis sanchez

  • alexis sanshes cuando niño
  • da alexis sanches
  • villa vs alexis sanches
  • botas de alexis sanchez 2013