River vs Nacional 2014 En Vivo: Final Sudamericana en duelo de jerarquía





River Plate recibirá mañana al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta por la serie final de la décimo tercera edición de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.  El equipo Millonario, actual campeón argentino, buscará sumar a la vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.  Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del futbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.  Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento”, enfatizó el técnico Marcelo Gallardo en la previa.  Para este encuentro, River sufrió una baja de último momento ya que Jonatan Maidana se resintió de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó descartado para este encuentro decisivo.  Su lugar en la zaga central será ocupado por el juvenil Germán Pezzella.  Por su parte, en el lateral derecho de la defensa regresará Gabriel Mercado, tras cumplir su fecha de suspensión, por el también juvenil Emanuel Mammana.  River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.

Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca de la primera consagración de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.  Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el ‘Verde de la Montaña’ quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.  El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.  Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.  “La llave está abierta y seguro en este partido de vuelta lo más importante va a ser la forma como manejemos ese escenario, y si tenemos esa capacidad de absorber a esas 60 mil personas que alentarán a River. Será un encuentro muy complicado y de alto vuelo”, reflexionó el entrenador Juan Carlos Osorio.  Con respecto al once inicial, Juan Pablo Ángel ingresaría por el delantero Jonathan Copete y resta definir si se mantendrá en la alineación titular al defensa Alexis Henriquez.

De la mano del portero argentino Franco Armani, quien ha sido fundamental para que el equipo esté en la final, y con jugadores como Edwin Cárdenas, Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, entre otros, Nacional espera dar un paso más hacia una final esquiva desde hace doce años cuando perdió el título ante San Lorenzo de Argentina. “Tener una copa internacional es el objetivo de nosotros, (la actual plantilla) por esonecesitamos dejar nuestro arco en cero y tratar de sacar una buena diferencia”, manifestó el centrocampista Alejandro Bernal. River Plate llegó a Medellín en medio del revuelo de muchos de sus seguidores a quienes les firmaron camisetas, en especial Teófilo Gutiérrez, quien fue el mas asediado, pero los jugadores no dieron declaraciones a la prensa. Junto a Gutiérrez llegó también Fernando Cavenaghi, el jugador más emblemático del plantel, quien ha sumado cien goles con la camiseta de la banda cruzada, pero quien es duda en la nómina titular de mañana por no estar en su mejor forma física luego de la lesión que sufrió en el pie derecho “Estoy orgulloso de haber llegado a los cien goles en este club y de seguir haciendo historia”, manifestó Cavenaghi antes de viajar a Colombia, a la vez que destacó que los recientes triunfos de River ante Boca y a Banfield, son una motivación para a la final”. En el clásico argentino de la Sudamericana, River superó a su eterno rival Boca Juniors con resultados de 0-0 y 1-0, con lo que aseguró su paso a la final. Para el partido, el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas y sería reemplazado por Jonathan Maidana. El partido de vuelta que definirá al campeón de la Copa Sudamericana se disputará el 10 de diciembre en la cancha de River.

Horarios, A que hora juega Atlético Nacional vs River Plate 2014 En Vivo:

  • 18:15hs Partido Atlético Nacional vs River Plate. Hora de Ciudad de México, México
  • 23:15hs Partido Nacional vs River. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 19:15hs Partido Final Copa Sudamericana 2014. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 21:15hs Partido Final Copa Suramericana. Hora de Asunción, Paraguay
  • 21:15hs Partido Nacional vs River En Vivo Gratis. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 21:15hs Partido Atlético Nacional vs River Plate. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 19:45hs Partido Nacional vs River por FoxSports. Hora de Caracas, Venezuela
  • 02:15hs Partido Nacional vs River Final IDA. Hora de Madrid, España
  • 19:15hs Partido Atlético Nacional vs River Plate 2014. Hora de Lima, Perú
  • 19:15hs Partido Nacional vs River Online. Hora de Bogotá, Colombia

Alineación Atlético Nacional vs River Plate En Vivo:

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Diego Arias (Juan Valencia), Farid Díaz (Alejandro Bernal), Edwin Cardona, Orlando Berrio y Luis Calor Ruiz.

River Plate: Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora (Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez.



Deja tu comentario
Tu Comentario