Masiva presencia de periodistas al arribo de Alexis Sánchez a Chile





Llegaron los seleccionados de  “La Roja” que militan en el extranjero. Y con ello el plantel chileno ya se encuentra completo para medir a Colombia por  las eliminatorias a Brasil 2014.

Los jugadores que arribaron a Chile fueron: Claudio Bravo, Mauricio Pinilla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Cristóbal Jorquera y Alexis Sánchez.

Pero quien acaparó toda la atención de la prensa y hasta de los hinchas fue el “Niño Maravilla” quien generó un verdadero caos en el aeropuerto, todos querían una foto o una entrevista con el jugador del Barcelona FC.

Pero quien habló más con la prensa fue el jugador de la Juventus de Italia, Arturo Vidal, y en sus declaraciones envió un mensaje al entrenador de su selección, Claudio Borgui, diciendo que en la Juventus juega de mediocampista, no de central.

Participación en Brasil 2014
Dirigidos por el entrenador Jorge Sampaoli, la selección de Chile clasificó a la Copa Mundial Brasil 2014 por segunda vez consecutiva al lograr una victoria por 2 tantos a 1 frente a la selección de Ecuador en la ciudad de Santiago. La selección de Chile logró un total de 28 puntos, logrando ocupar el 3er lugar de la tabla de posiciones para la participación en Brasil 2014, por debajo de la selección de Argentina y la de Colombia.

En el Mundial Brasil 2014, Chile integró el grupo B, junto con las selecciones de España, Países Bajos y Australia. Logró vencer a la selección australiana por marcador de 3 a 1 en su primer partido. Después en el estadio Maracanã, la selección de Chile logró vencer a España por el amrcador de 2 a 0, resultado con el que La roja clasificó a los octavos de final y dejó eliminados a la selección española. para su último partido de trámite en la fase de grupos, la selección de Chile cayó ante Holanda por 2 a 0, quedando en segundo lugar en el grupo B con un total de 6 puntos.

Ya en los octavos de final, la selección de Chile tuvo que enfrentar a Brasil en Belo Horizonte. Ambas selecciones sacaron un empate 1 por 1 hasta el final de los 90 minutos; resultado que se mantuvo durante toda la prórroga de 30 minutos, motivo por el cual se debió ir a la definición por punto penal. durante los cuales, fallaron los jugadores chilenos Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez los dos primeros disparos, mismos que fueron tapados por el portero brasileño Julio César

Con el resultado final de 3 a 2 en la definición por punto penal, Brasil clasificó a cuartos de final mientras que Chile terminó su participación en el Mundial de Brasil 2014, logrando el 9.º lugar de la clasificación general.



« Sánchez mejoró con la victoria del Barcelona sobre Valencia
Alexis Sánchez entrena con su selección »
Deja tu comentario
Tu Comentario