Atlético de Madrid vs Barcelona 2015 En Vivo: Por la Semifinal de la Copa del Rey





El Atlético de Madrid procurará enseñar mañana (3:00 p.m DirecTV) su perfil más ofensivo para intentar remontar el 1-0 adverso en laCopa del Rey del fútbol español ante un Barcelona que atraviesa su mejor momento de la temporada. Está en juego un puesto en la semifinal de Copa del Rey y el estadio Vicente Calderón presentará un aspecto imponente para asistir a un duelo que se presenta vibrante entre dos equipos con características diferentes, pero con idéntica intensidad en su juego. El Atlético de Madrid deberá presentar un propuesta diferente a la de la ida, cuando jugó un encuentro muy defensivo y apenas contó con ocasiones de gol. Para ello se encomendará a Fernando Torres en la delantera, el gran protagonista de la anterior eliminatoria, en la que el equipo rojiblanco eliminó al Real Madrid con dos goles del delantero en el estadio Santiago Bernabéu. Junto a él estará el francés Antoine Griezmann, en un excelente estado de forma, y la duda es ver si su entrenador, Diego Simeone, apuesta por un perfil algo más ofensivo con la incorporación a la medular de Raúl García, un jugador con capacidad para hacer goles.

La gran ausencia del Atlético de Madrid será el central uruguayo Diego Godín, uno de los puntales del equipo, quien deberá cumplir un partido de sanción por recibir una tarjeta amarilla en el partido anterior ante el Barcelona. Su puesto lo ocupará su compatriota José María Giménez. “Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido”, afirmó Giménez en la previa. El Barcelona llega al Vicente Calderón amparado en su evidente progresión y una valiosa ventaja que cuidar. Tocó fondo con su derrota 1-0 en la Liga BBVA ante la Real Sociedad el 4 de enero y desde entonces, con una alineación definida, reaccionó de manera formidable para encadenar seis triunfos consecutivos. Lo hizo con varias señas reconocibles: fuerte presión en campo contrario, defensa sólida y un ataque inspirado con Lionel Messi y Neymar como figuras indiscutibles.

Sólo le falta añadir una mejor versión del atacante uruguayo Luis Suárez, quien lleva más de dos meses sin marcar un gol en campo contrario. “Si pensamos en los duelos de la pasada temporada, parece que ellos son favoritos. Este año lo parecemos nosotros, pero es un craso error. Es la primera piedra para perder. No podemos especular con el resultado y nuestro objetivo es ir a ganar. Sería un gran error pensar que hay un favorito”, manifestó hoy Luis Enrique, el técnico del Barcelona. No parece que el entrenador del Barcelona vaya a variar el once inicial que le dio tan buenos resultados en las últimas citas. El defensa francés Jeremy Mathieu se recuperó de unas molestias físicas, pero es improbable que Luis Enrique toque la pareja compuesta por Gerard Piqué y Javier Mascherano, muy sólidos en las últimas semanas. Los dos equipos buscarán mañana en el estadio Vicente Calderón una victoria de prestigio que los instale en las semifinales de la Copa del Rey y los impulse en el resto de la temporada.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ofrecerá este miércoles al Barcelona una buena ocasión para certificar que su enorme mejoría en los últimos encuentros es un hecho, en un duelo vibrante contra el Atlético de Madrid, que planea su versión más ofensiva del curso en el Camp Nou. Ese será el escenario del primer asalto de una eliminatoria cuya resolución será dentro de una semana en el Vicente Calderón y de una nueva partida táctica, de alta intensidad y fútbol entre el segundo y tercer clasificado del campeonato y dos máximos aspirantes al título de la Copa del Rey, una vez eliminado ya el Real Madrid. Se juega el Barça su credibilidad. Después del ‘tsunami’ que supuso la derrota en Anoeta, con la destitución de Andoni Zubizarreta, la convocatoria electoral, pero sobre todo el conocimiento público de las diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique, nada ha sido igual.

Y todo para bien. Sin ataques de entrenador por parte de Luis Enrique, en cuanto el Barça ha repetido alineación todo ha cuadrado. El equipo ha encontrado la mejor versión y Messi se ha lucido con sus mejores números. El salto cualitativo lo dio el conjunto azulgrana precisamente en el partido liguero ante el Atlético de Madrid, jugado hace diez días. Disputó entonces el Barça su mejor encuentro del año, ganó 3-1 y ofreció las mejores sensaciones. Presionó y amilanó al rival, lució su tripleta de delanteros y todo fluyó. Aquel 3-1 puede haberlo cambiado todo y se rubricó con el 0-4 conseguido en Riazor el pasado fin de semana. En esos dos partidos, Messi ha marcado cuatro de los siete goles de su equipo.

En plena crisis institucional, el Barcelona suavizó algo su panorama deportivo con su goleada por 5-0 frente al modesto Elche por la Copa del Rey, pero ahora afronta otro duro examen en la liga española, donde el domingo recibe al vigente campeón Atlético de Madrid, que acaba de ganarle al Real Madrid. Los azulgranas, tras perder 1-0 en cancha de la Real Sociedad por la anterior fecha liguera, vieron cómo la relación entre el astro argentino Lionel Messi y el entrenador, Luis Enrique, se deterioraba hasta tal punto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se sintió forzado el miércoles a convocar elecciones para el final de temporada. Al día siguiente, el equipo solventó el primer reencuentro con su afición vapuleando al Elche con tantos de Messi, el uruguayo Luis Suárez, Jordi Alba y el brasileño Neymar, autor de un doblete, y dejó encarrilada la eliminatoria copera de octavos de final. La hinchada, que acudió en números reducidos, ovacionó al astro argentino y se mostró dividida en cuanto al técnico, quien será sometido a un nuevo juicio, más multitudinario, en el choque contra el Atlético. “Los futbolistas son los protagonistas de este circo y estoy encantado de que la afición les apoye, a pesar de que en algún momento les defraudemos con algún resultado. La mejor medicina son los resultados”, expresó tras el triunfo Luis Enrique.

Barcelona vs Atletico de Madrid

Barcelona vs Atletico de Madrid

El Real Madrid tampoco tiene demasiados motivos para festejos luego de encadenar tres derrotas consecutivas desde que hilvanara 22 victorias seguidas en todas las competiciones y se proclamara campeón del Mundial de Clubes para cerrar 2014. Los blancos han perdido un amistoso ante el Milan por 4-2, un duelo de liga por 2-1 con el Valencia y otro el miércoles, en la ida de octavos de la Copa del Rey, 2-0 frente al Atlético. Pero las aguas no bajan tan turbias como en Barcelona. Pese a la reciente mala racha, el Madrid sigue líder del campeonato con 39 puntos y con un partido menos respecto a sus perseguidores. Recibe el sábado a un rival menor como el Espanyol, que transita sin pena ni gloría por la zona media de la clasificación. “Hablar de crisis es exagerado”, declaró el técnico Carlo Ancelotti tras el revés en la copa, consciente de que Atlético y Barsa marchan a rebufo en la liga, ambos con 38 unidades, y deben medirse entre ellos. El incendio barcelonista para arrancar 2015 se propagó rápido, alcanzando todos los estamentos del club desde que Messi regresó con retraso -pactado con Luis Enrique- de sus vacaciones navideñas. Del desencuentro con el técnico en el primer entrenamiento del año se pasó a la suplencia en San Sebastián y a la ausencia del astro de la sesión preparatoria del lunes, día en que fue despedido el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Luis Enrique ni confirmó ni desmintió tener mala relación con Messi el miércoles, cuando Bartomeu decidió anunciar el adelanto de los comicios presidenciales. Y, ante tanto ruido extradeportivo, el Elche tuvo un efecto balsámico en la copa. En el morboso once azulgrana figuraron de nuevo Messi, oficialmente debilitado por una “gastroenteritis” el lunes, así comoNeymar, quien había arrancado de suplente junto al argentino frente a la Real. “Es evidente que tenemos varios líderes pero, si hay uno, es Messi. Cuando él está contento, juega bien y mete goles, el equipo sonríe”, reconoció el defensor Marc Bartra tras el notable desempeño del astro frente al cuadro ilicitano. Pero la visita que realmente preocupa al entorno “culé” es la del Atlético, que sigue al acecho de la punta del campeonato sin excesivo ruido y gozó entre semana de la última victoria sobre el Madrid, la tercera consecutiva en un clásico ciudadano.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone tampoco pierde con el Barsa desde mayo de 2013 y regresa al estadio donde se proclamó campeón del torneo pasado, cuando validó un empate por 1-1 en la última fecha. Se presenta, además, reforzado con el fichaje del goleador Fernando Torres, de vuelta al club donde se crió, y la más reciente incorporación del talentoso volante Rubén Gracia “Cani”, cedido por el Villarreal. Luis Enrique, en cambio, mantiene en duda por lesión el concurso del organizador Xavi Hernández, socio predilecto de Messi, quien será homenajeado previo al choque por superar el récord de goles en la historia de la liga el pasado 23 de noviembre, hasta entonces propiedad de Telmo Zarra, con 251. En otros cotejos, el cuarto clasificado Valencia visitará la cancha del Celta de Vigo, y el sexto Villarreal visitará al séptimo Málaga el sábado, cuando también se enfrenten Getafe y Eibar. La 18va fecha arranca el viernes con el cruce Levante-Deportivo La Coruña, cierra el lunes con el Rayo Vallecano-Córdoba y se completa el domingo con las visitas de la Real Sociedad al Granada y del Elche al Athletic.

Horarios, A que hora juega Barcelona vs Atlético Madrid 2015 En Vivo:

  • 14:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid. Hora de Ciudad de México, México
  • 18:00hs Partido Barcelona vs Atlético Madrid 2015. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 15:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid En Vivo. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 17:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid Online. Hora de Asunción, Paraguay
  • 17:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid por DirecTV Sports. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 17:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 15:30hs Partido Barcelona vs Atlético Madrid por TDN. Hora de Caracas, Venezuela
  • 22:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid DirectV Sports. Hora de Madrid, España
  • 15:00hs Partido Barcelona vs Atlético Madrid 2015. Hora de Lima, Perú
  • 15:00hs Partido Barcelona vs Atlético de Madrid. Hora de Bogotá, Colombia

Alineación Barcelona vs Atlético de Madrid En Vivo:

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira; Raúl García, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Griezmann, Fernando Torres.

Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic; Neymar Jr, Luis Suárez, Leo Messi.



Deja tu comentario
Tu Comentario